(+51) 947-435-410
joyashildacachi@gmail.com
Buscar
× 0 S/ 0.00
Taller de Joyería Cachi

Taller de Joyería Cachi

La familia Cachi, platera por excelencia, proviene de San Pablo, Canchis, Cusco, pueblo que se caracteriza por el trabajo orfebre en plata y bronce. Don Gregorio Cachi Palomino, maestro platero de gran trayectoria, enseña a sus hijas los conocimientos y saberes de este arte tradicional. 

Las hermanas Cachi dan continuidad a esta tradición que tiene entre sus técnicas más representativas el vaciado en arcilla, vaciado múltiple, repujado, martillado, cincelado, laminado,trefilado, entre otras. El trabajo platero de la familia Cachi muestra la riqueza de las platería tradicional cusqueña, que va de la mano con la innovación en la creación de joyería contemporánea, mezclando materiales diversos como piedras semipreciosas, semillas, mate burilado, conchas de nácar, spondyllus, textiles y monedas antiguas. Creando piezas que responden a la tradición cusqueña en cuanto a diseño, composición y técnicas conjugando con la línea de joyería contemporánea. El Taller de joyería Cachi participa en ferias regionales e internacionales. Hilda Cachi, la hermana mayor, ha recibido varios reconocimientos y distinciones, entre los que destacan: Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía Región Andina 2014, Medalla Joaquín López Antay 2015; Gran Maestro Regional de la Artesanía Cusqueña 2015.


VISA MasterCard Diners Club America Express

Taller de Joyería Cachi


La hermanas Cachi mantienen y producen las formas más representativas de la tradición orfebre en plata y bronce de San Pablo, Canchis, Cusco. En su taller, actualmente ubicado en la ciudad de Cusco, forman a nuevas generaciones de plateros y le enseñan las antigua técnicas del vaciado en arcilla, vaciado múltiple, repujado, martillado, cincelado, laminado, entre otras.

El trabajo platero de la familia Cachi muestra la riqueza de la platería tradicional cusqueña, a la vez que presenta una propuesta de joyería contemporánea que incorpora semillas, corteza de calabaza y textiles. Hoy gracias al apoyo de UNESCO Perú el Taller de Joyería Cachi incursiona en el comercio electronico y promocionan su arte al mundo.

  • joyeria artesanal
  • Joyas hechas a mano
  • joyas de diseño
  • joyas en plata

Taller de Joyería Cachi

  • Calle Triunfo 392, Interior 103
    Cusco, Cusco, Cusco , Perú

  • Urb. Ttio U - 4, Pasaje Navidad
    Wanchaq, Cusco, Cusco , Perú

mapa

Contáctanos